DANZA URBANA

Taller de danza moderna impartido por Javi Cervantes. Se pretende, desde el conocimiento de diferentes estilos de danza urbana (Funky, Street Dance, Hip Hop …), el perfeccionamiento y mezcla de las técnicas para explorar el estilo propio de cada uno de los participantes para conseguir un estilo personal.

Al finalizar el taller se realizará la representación del taller “Iron Muppet” donde los participantes presentarán una coreografía trabajada para la calle, integrándola en el paisaje urbano, utilizando los elementos del mobiliario urbano para dar más energía al trabajo del grupo.

IMPARTE:
Javi Cervantes
Javier Cervantes, nacido en Cartagena el 26 de Mayo de 1984, encaminó desde muy pronto sus pasos hacia la danza y la interpretación, iniciándose en el grupo teatral de Juan Guillén, participando en numerosas muestras teatrales.
En 2000, tras ingresar en la Compañía Naranjada, empieza sus trabajos de interpretación musical como coreógrafo de la obra “Jesus Christ Superstar” de Lloyd Webber.

Ese mismo año comienza su formación en la Academia de Música y Danza de Margarita Amante, adquiriendo conocimiento en los estilos de Danza Urbana, Danza Moderna y Jazz.
En 2003, tras haber participado en numerosas galas y eventos, se dispone a trabajar como profesor de danza moderna en la academia de Margarita Amante.
Durante los años siguientes compagina su trabajo de profesor con el de coreógrafo, trabajando en centros de enseñanza, centros deportivos y en el estudio de danza de Carmen Baños.
Da un paso más en su trayectoria en 2004 formando su propia compañía, “Twister Danza”, y participa en diversos eventos artísticos con producciones propias de carácter musical.
En 2005 ingresa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia para obtener la Licenciatura de Interpretación Musical y Danza.
Ha recibido clases de coreógrafos nacionales e internacionales, como Luca Yexi, Junior Míguez, Erika Sanz, Gregory Campillo, Sira Cuenca, Alonso Ramos, Alex Santaló, Gala y Frank D’Costa entre otros.
En la actualidad sigue formándose como artista y continúa su labor como profesor de danza Moderna en la Academia de Margarita Amante.


FECHAS Y LUGAR: Clases: 10, 12 y 14 de mayo, de 18,30 a 20,30 h. En el Pabellón Cabezo Beaza, junto al Hotel Posadas de España. Representación del taller: Sábado 15 de mayo, a las 18,00 h. en la Plaza Héroes de Cavite.